La Bardana

Actividades

Cosmética con plantas medicinales IV

La cuarta edición del curso de aplicaciones y remedios con plantas medicinales se centrará en la cosmética natural. Elaboraremos dos productos, un bálsamo labial de chocolate y menta y el vinagre de los cuatro ladrones.

El bálsamo labial de chocolate y menta está pensado para el otoño y el invierno, para los labios resecos a causa del frío y del viento. Es un producto refrescante y delicioso que nos va a suavizar y proteger de manera rápida una de las zonas más sensibles del cuerpo.

 

El vinagre de los cuatro ladrones proviene de Francia, de Toulouse. Es un remedio que proviene del siglo XVII, época de peste bubónica, y se habla de una banda de ladrones que robaba a víctimas de la peste sin infectarse gracias a un compuesto que fabricaban ellos mismos. Fueron apresados y en el juicio les pidieron la receta a cambio de su libertad. Tiene múltiples usos y es un remedio que se puede utilizar tanto en cosmética como preventivo de cara a infecciones; conviene tenerlo en casa para mantenernos fuertes de cara al invierno.


 Localización:
Casa Rural de Gillué,Huesca.

 Fechas:
23 y 24 de septiembre

 Precio*:
50€ estancia aparte

 Organiza:
Garbiñe Larrea Iturralde

 Información y reservas:
hotel.labardana@gmail.com o 679074693 (Mariaje)

El curso durará cinco horas, será en la mañana del sábado 23 septiembre. Luego habra comida popular de las fiestas de Gillúe y posteriormente aprovecharemos para ir al monte a recolectar plantas medicinales y así, cada uno tendrá oportunidad de elaborar sus remedios en grupo. El domingo lo destinaremos a la misma tarea.