La Bardana

Actividades

Curso de Ayurveda

Descripción

Después de realizar el Curso teórico-práctico de ungüentos, cremas y aceites medicinales ayurvédicos en septiembre, seguiremos profundizando en el Ayurveda. Para ello proponemos tres módulos individuales, pero relacionados entre sí, para conocer con mayor detalle la naturaleza de los tres doshas, o biotipos, que estudiamos en el Ayurveda: Vata, Pitta y Kapha.

En estos tres cursos monográficos estudiaremos las generalidades de cada dosha, veremos cómo los desequilibrios de cada uno de ellos dan lugar a enfermedades, y estudiaremos cómo devolver la armonía natural a cada uno de ellos. Para ello, incorporaremos técnicas ayurvédicas preventivas para sanar diversas enfermedades comunes.

El Ayurveda nos enseña que los doshas son algo más que tres tipos de constitución. Veremos cómo, a veces, acontecimientos intensos, enfermedades o alteraciones importantes en determinadas épocas, pueden provocar un cambio de constitución que necesita la persona para evolucionar.

Los tres cursos serán muy prácticos y elaboraremos remedios ayurvédicos tradicionales para cada uno de nosotros. En cada curso conoceremos los cinco apartados de cada dosha, los subdoshas, y elaboraremos un remedio ayurvédico para cada uno de ellos. En total, serán quince remedios ayurvédicos (jarabe, pasta de dientes, crema calmante, ungüento para las articulaciones etc.).

Nuestro propósito es que cada dosha encuentre su equilibrio y el mayor bienestar posible; logrando un estilo de vida saludable.


 Localización: Hotel de Montaña LAbardana. Gillué (Huesca)

 Fechas:

DOSHA KAPHA: 9-10-11 de Octubre
DOSHA VATA: 11-12-13 Diciembre
DOSHA PITTA: 12-13-14 Febrero
 Horarios:

Inicio curso: viernes, con presentación a las 20:00. Fin de curso, domingo después de comer.

 Imparte y facilita:

  • Garbiñe Larrea Iturralde

 Precio: 125€ Curso.   ESTANCIA: 80€

 Información y reservas: 679074693 (Mariaje) hotel.labardana@gmail.com

 

ayurveda