La Bardana

Actividades

Curso de profundicación de Dosha Pitta

Terminamos el curso de introducción al Ayurveda, el curso de los tres doshas, con este de pitta. Explicaremos los datos teóricos para comprender el funcionamiento de pitta.

Analizaremos las características este dosha con detalle, veremos con qué elementos se forma (fuego y agua caliente) y qué supone esta combinación en el cuerpo humano. Haremos una descripción física de los pitta, de sus síntomas físicos, sus gustos, lo que les viene bien y mal. También haremos análisis psicológico y síntomas a nivel mental, todo ello sin caer en estereotipos absurdos y reduccionistas.

Veremos los motivos por los que se desequilibra este dosha y con qué se equilibra. Es importante saber, cómo hacer la alimentación de los sentidos de este dosha. Por último, analizaremos dónde se encuentran las cinco sedes de pitta en el cuerpo de toda persona; las funciones que realizan y las enfermedades que se generan con el mal funcionamiento de las mismas.


 Localización: Hotel La Bardana – Gillué (Huesca)

 Fechas:   24-25-26 de marzo del 2017

 Horarios:

Inicio curso: viernes, con presentación a las 19:00. Fin de curso, domingo después de comer.

 Imparte y facilita:

  • Garbiñe Larrea Iturralde

 Precio: 150 € curso. Estancia aparte

 Información y reservas: 679074693 (Mariaje) o hotel.labardana@gmail.com

Las cinco sedes, o subdoshas pitta, serán analizadas con detenimiento para luego pasar a la práctica. Ya que integraremos todos estos conocimientos teóricos en cinco productos, siendo fundamental el aspecto práctico del curso. Así elaboraremos:

  • Fluido calmante con colirio para relajar y refrescar los ojos Alochaka pitta (ojos)
  • Bebida cordial de plantas medicinales, miel y vinagre Sadhaka pitta (cerebro, corazón, sistema endocrino y sistema nervioso).
  • Aceite medicinal para el intestino delgado, regulador del plexo solar Pachaka pitta (estómago, intestino delgado y plexo solar).
  • Preparado herbal en ghee o aceite de coco, depurador linfático y hepático Ranjaka pitta (glóbulos rojos, sistema linfático, hígado y bazo).
  • Crema fluida de hierbas y esencias para refrescar y revitalizar la piel. Bhrajaka pitta (piel).