La Bardana

Actividades

Curso de profundización de Dosha Kapha

Descripción

Empezaremos en curso explicando las nociones teóricas necesarias para comprender el funcionamiento de este dosha. Para ello analizaremos las características kapha detalladamente: veremos con qué elementos se forma (agua y tierra) y qué supone esta combinación en cuanto al cuerpo humano.

Haremos una descripción física de los kapha, de sus síntomas físicos, sus gustos, lo que les viene bien y mal. También haremos un análisis psicológico y sus síntomas a nivel mental, todo ello sin caer en estereotipos absurdos y reduccionistas.

Veremos los motivos por los que se desequilibra este dosha y con qué se equilibra. Es importante saber, por otra parte, cómo hacer la alimentación de los sentidos de Dosha Kapha.

Por último, analizaremos dónde se encuentran las cinco sedes de kapha en el cuerpo de toda persona; las funciones que realizan estas sedes y las enfermedades que se generan con el mal funcionamiento de las mismas.


 Localización: Hotel La Bardana – Gillué (Huesca)

 Fechas:   9,10 y 11 Octubre

 Horarios:

Inicio curso: viernes, con presentación a las 20:00. Fin de curso, domingo después de comer.

 Imparte y facilita:

  • Garbiñe Larrea Iturralde

 Precio: 125 € curso. ESTANCIA: 80€

 Información y reservas: 679074693 (Mariage) hotel.labardana@gmail.com

Contenido

Las cinco sedes de kapha se denominan subdoshas kapha. Son tarpaka kapha, bhodaka kapha, shelaska kapha, kledaka kapha y avalambaka kapha. Para integrar la información de las subdoshas a nuestra vida, haremos diversos preparados. Elaboraremos los siguientes productos que nos van a ayudar a enfrentar nuestros desarreglos kapha y las enfermedades en cuyo origen se encuentra un incremento de este dosha.

  • Ungüento de uso interno para los senos nasales (tarpaka kapha)
  • Pasta de dientes para higienizar dientes, lengua y linfa (bhodaka kapha)
  • Ungüento analgésico para cuidar las articulaciones (shelaska kapha)
  • Mermelada de jengibre para purificar y renovar los jugos digestivos (kledaka kapha)
  • Jarabe de hierbas para la congestión pulmonar (avalambaka kapha)