La Bardana

Actividades

Curso de profundización de Dosha Vata

Después de profundizar en dosha kapha, continuaremos explicando las nociones teóricas necesarias para comprender el funcionamiento de dosha vata. Examinaremos sus características con detalle, con ejemplos de la vida diaria, para ver con qué elementos se conforma (éter y aire) y qué supone esta combinación. Analizaremos los síntomas físicos (haciendo especial hincapié en la naturaleza del dolor), sus gustos, lo que les conviene y lo que les perjudica.

Por otra parte, haremos un análisis psicológico y hablaremos de sus síntomas a nivel mental, ya que más que ningún otro dohsa, vata tiende a perturbarse nivel mental. Analizaremos las causas de su desequilibrio y cómo equilibrarlo con acciones/hábitos/remedios.

Veremos dónde se encuentran las cinco sedes de vata en el cuerpo de toda persona; las funciones que realizan estas sedes y las enfermedades que se generan con un mal funcionamiento.

Las cinco sedes, subdoshas vata, son: prana vata, udana vata, shamana vata, apana vata y vyana vata. Dedicaremos más tiempo a prana vata y apana vata, ya que de aquí parten dos ejes importantes de la salud: la energía y las funciones eliminatorias.

El aspecto práctico de este segundo curso se plasmará en los siguientes productos:

  1. Masaje champi en cabeza con aceite medicinal para la cabeza (energía vital, prana vata)
  2. Tratamiento karma basti mediante oleato para oídos + limpieza nasal + gárgaras (cuidado de otorrinolaringe, udana vata)
  3. Masala, mezcla de especias para la digestión; montado en aceite o ghee (movimiento peristáltico, shamana vata)
  4. Dos enemas para principiantes: cómo se preparan y cuándo se aplican (función eliminatoria, apana vata)
  5. Tratamiento para mejorar la circulación: guante de crin + aceite medicinal para la circulación (función circulatoria, vyana vata)

Si estás interesad@ en asistir, es necesario inscribirse antes del día 22 de enero.  LLamando al telefono 679 07 46 93 Mariage.

Localización:
Casa Rural Gillué y Hotel La Bardana, en el prepirineo Oscense.

Gillué – Sabiñánigo, 22623 Huesca

Fechas:  11, 12 y 13 Diciembre

Inicio curso: viernes, con presentación a las 20:00.
Fin de curso, domingo después de comer

Precio: 125 € curso. ESTANCIA: 80€

Imparte:

Garbiñe Larrea Iturralde

Inscripciones:

hotel.labardana@gmail.com
679 07 46 93