La Bardana

Actividades

Curso teórico-práctico de ungüentos, cremas y aceites medicinales ayurvédicos

Descripción

En este curso vamos a aprender nociones básicas del Ayurveda en relación a nuestra piel. Haremos una iniciación en las propuestas que nos ofrece este arte de curación que proviene de la India. Será un curso práctico y aprenderemos a elaborar tres productos para el cuidado de nuestra piel: ungüento, crema hidratante y aceite medicinal, que luego cada participante se llevará a casa.

El Ayurveda nos exige autoanálisis, en este curso concreto haremos un análisis de las características de nuestra piel. A su vez, nos enseña cómo seleccionar plantas y aceites según nuestro dosha, o biotipo, predominante: vata, pitta y kapha. Aprenderemos nociones básicas del Ayurveda a la hora de utilizar todos estos productos y para ello nos centraremos en las plantas de nuestro entorno, también las que recogeremos en Gillué.

Estudiaremos las nociones básicas sobre los aceites portadores, los aceites esenciales y elixires florales adecuados para las necesidades de cada tipo de piel. Aprenderemos técnicas para la elaboración de ungüentos, cremas hidratantes y aceites de plantas (oleatos).

El objetivo es conocer las necesidades de nuestro tipo de piel y adquirir habilidades y conocimientos para saber cómo preparar estos preparados cosméticos para el cuidado de nuestra piel y nuestra salud.


 Localización
Hotel de Montaña LAbardana. Gillué (Huesca)

 Fechas:
10, 11 y 12 Noviembre 2017

 Horarios:
Inicio curso: viernes, con presentación a las 20:00. Fin de curso, domingo después de comer.

 Imparte y facilita:

  • Garbiñe Larrea Iturralde

 Precio:
150€ Curso.   Estancia aparte.

 Información y reservas
679074693 (Mariaje) hotel.labardana@gmail.com

 

curso de ayurveda