La Bardana

Actividades

Panchakarma retiro depurativo ayurvédico


 

El Ayurveda, sistema médico tradicional de la India, propone tratamientos preventivos para el cuidado del cuerpo y el mantenimiento de la salud; siendo el Panchakarma el tratamiento preventivo clínico más poderoso. Con Panchakarma limpiamos el organismo de sustancias perjudiciales para la salud, con lo que nuestro organismo se beneficia a nivel físico, mental y emocional.
Pancha quiere decir “cinco” y karma “acciones” o “procesos”y se combinan con reposo. Así realizaremos exfoliación y sauna de vapor (purvakarma), ayuno a zumos y caldos (langhana), vómito terapéutico (vaman), sudoración terapéutica (swedana), limpieza nasal (nasya), limpieza intestinal (basti) y masaje ayurvédico con plantas medicinales y especias (lepas o pindas).
 
Cada día será diferente y tendrá su limpieza específica. Estaremos en contacto permanente con la naturaleza y realizaremos actividades físicas para apoyar los procesos de desintoxicación (caminatas, yoga, baños etc.). Habrá también tiempo para descansar y desconectar.
 
La semana previa al Panchakarma la persona empezará con el pretratamiento en su casa. Se le darán las indicaciones personalizadas a fin de que el tratamiento principal sea fácil y llevadero. El tratamiento principal se realizará en Gillué. El postratamiento es reconstituyente y fortalecedor y se realizará en casa, para fijar los beneficios de la depuración y rejuvenecer el cuerpo.
Es imprescindible rellenar cuestionario previo y realizar una entrevista personal para evaluar el estado general. Durante el tratamiento, se llevará a cabo un seguimiento personalizado, incluyendo análisis iridiológico.
 

Se logra equilibrio de la tridosha, de las tres energías (vata, pitta y kapha) que posee cada persona; hecho que se traduce en equilibrio orgánico, salud, vitalidad y resistencia.
 
Los que quieran someterse a Panchakarma deben valorar honestamente su motivación y su sincera disposición a cambiar. Advertimos que no podrán realizarlo las personas que se encuentren enfermas y débiles; las personas con trastornos cardíacos, obesidad con inestabilidad psicológica y en tratamiento psiquiátrico. La educadora ayurvédica decidirá quién está en condiciones de enfrentarse a esta depuración. Está contraindicado en embarazo y lactancia.
 


Localización:
Casa Rural Gillué y Hotel La Bardana. Gillué – Sabiñánigo, 22623 Huesca

Fechas:
15 de julio / 22 de julio 2018

Horarios:
El curso comenzará el domingo 15 de julio, 19:00.
Finaliza el domingo 22, después de comer

Imparte y facilita:
Garbiñe Larrea Iturralde, naturopata y educadora ayurvédica

Precio:
450 € curso (estancia aparte)

Inscripciones:
974337174 / 626654529 / 679074693