La Bardana

Actividades

Retiro de Panchakarma

ayurveda

TRATAMIENTO DEPURATIVO AYURVÉDICO

El Ayurveda, sistema médico tradicional de la India, propone tratamientos preventivos para el cuidado del cuerpo y el mantenimiento de la salud. El Panchakarma es de todos ellos el tratamiento preventivo clínico más poderoso. Con Panchakarma limpiamos el organismo de sustancias perjudiciales para la salud que tiene almacenado, con lo que nuestro organismo se beneficia a nivel físico, mental y emocional.

Pancha quiere decir “cinco” y karma “acciones” o “procesos”. Los cinco procesos depurativos básicos que practicaremos son: fricción de aceite y sauna, ayuno, vómito terapéutico, masaje con aceite medicinal, limpieza nasal profunda, enema medicinal y tratamiento por sudor.

Durante el retiro aprenderemos las bases teóricas y prácticas del Panchakarma para luego aplicarlas en nuestra vida, el propósito es aprender a aplicarlas con seguridad. Esta limpieza se hace cada cambio estación, cuatro semanas de depuración al año.
 
Cada día será diferente y tendrá su limpieza específica. Sin embargo, estaremos en contacto permanente con la naturaleza y realizaremos actividades físicas para apoyar los procesos de desintoxicación (caminatas, yoga, baños etc.). Habrá también tiempo para descansar y desconectar.
 
Los beneficios de este tratamiento son innumerables, pero varían en función del estado previo de la persona. Algunos de ello son: aumento de la capacidad de desintoxicación hepática, mejora de los factores de riesgo cardiovascular, regulación de la presión arterial y el colesterol, mejora de la capacidad digestiva, disminución de molestias musculares, eliminación de antojos y hábitos nocivos, estabilidad emocional, claridad mental, reducción de fatiga, vitalidad, vigor y ligereza.
 
Se obtiene un equilibrio de la tridosha, de las tres energías (vata, pitta y kapha) que posee cada persona; hecho que se traduce en equilibrio orgánico, salud, vitalidad y resistencia.


 Localización:
Hotel de Montaña -La Bardana (La Guarguera) Huesca.

 Fechas:
21 de julio / 28 de julio 2016

 Imparte y facilita:

  • Garbiñe Larrea Iturralde
  • Educadora ayurvédica

 Precio:
450 € curso (estancia aparte)

 Información e inscripciones:
679074693 hotel.labardana@gmail.com (Mariaje)


ayurveda

La semana previa al Panchakarma la persona empezará con el pretratamiento en su casa. Se le darán las indicaciones personalizadas a fin de que el tratamiento principal sea fácil y llevadero. El tratamiento principal se realizará en Gillué, en régimen de retiro y reposo. El postratamiento es reconstituyente y fortalecedor y se realizará en casa, para fijar los beneficios de la depuración y rejuvenecer el cuerpo.

 
Este encuentro está orientado a descubrir y aprender a trabajar con un sistema que llevo años utilizando: estas técnicas nos pueden ayudar a mejorar en todos los campos de nuestra existencia, mostrándonos dónde y cómo dirigir nuestros trabajos de meditación, con el fin de llevarnos a una mayor efectividad y profundidad, mostrándonos cómo encontrar la claridad, la energía y la paz.
 
Los tratamientos de Panchakarma se adaptan al biotipo (dosha) de cada persona; es imprescindible rellenar un cuestionario previo; un análisis iridiológico y realizar una entrevista personal para evaluar el estado general. Durante el tratamiento, se llevará a cabo un seguimiento personalizado de la evolución del proceso.
 
Los que quieran someterse a Panchakarma deben valorar honestamente su motivación y su sincera disposición a cambiar. Advertimos que no podrán realizarlo las personas que se encuentren enfermas y débiles; las personas con trastornos cardíacos, obesidad con inestabilidad psicológica y en tratamiento psiquiátrico. Está contraindicado en embarazo y lactancia.
 

    CRONOGRAMA DEL PANCHACARMA

  • 1o Día PURVAKARMA (masaje+sauna)
  • 2o Día LANGHANA (ayuno a zumos y caldos) 3o Día VAMAN (vómito terapéutico)
  • 4o Día LEPAS (baño de barro y automasaje) 5o Día NASYA (limpieza nasal)
  • 6o Día BASTI (limpieza intestinal)
  • 7o Día SWEDANA (sudoración terapeútica)