La Bardana

Actividades

Retiro de Panchakarma

Tratamiento depurativo ayurvédico

PANCHAKARMA

 

 


Localización:
Casa Rural Gillué y Hotel La Bardana, en el prepirineo Oscense.

Gillué – Sabiñánigo, 22623 Huesca

Comida Macrobiótica

Fechas: Del 24 al 31 de julio de 2015

Horarios:
27 de marzo hasta el 3 de abril de 2016
21 de julio hasta el 28 de julio de 2016
Imparte y facilita:

Garbiñe Larrea Iturralde, educadora ayurvédica

Precio:

  • 450 € curso (estancia aparte)
  • El Alojamiento en la Casa Rural es de 40€/día, a pensión completa con alimentación vegetariana-macrobiótica, de huerta propia, básicamente biológica.

Información y reservas:

  1. El curso comenzará el 24 de julio, viernes, a las 19:00.
  2. El plazo de inscripción terminará una semana antes, el 17 de julio.No se admitirán incorporaciones posteriores.
  3. La entrevista previa es imprescindible para la admisión.
  4. Cada participante deberá traer: una toalla grande, una toalla mediana, ropa cómoda, raspador de lengua, jarra lota e irrigador para lavado intestinal (enteroclisma).

Inscripciones: (Mariaje) 679074693 hotel.labardana@gmail.com

 

 

PANCHAKARMA

Panchakarma es el tratamiento preventivo clínico más poderoso del tradicional método Ayurveda para el cuidado del cuerpo y el mantenimiento de la salud. Con el Panchakarma limpiamos el organismo de gran cantidad de sustancias perjudiciales para la salud que tiene almacenado nuestro cuerpo. Es un punto y aparte para comenzar de nuevo, para reducir o eliminar hábitos nocivos y empezar a cuidarnos más. Nuestro organismo se beneficia a nivel físico, mental y emocional. La semana de Panchakarma supone dedicarse tiempo a uno mismo, desconectar de la rutina diaria y tener la oportunidad de liberarse de toxinas, preocupaciones y lastres de todo tipo.

Este sofisticado sistema de técnicas de purificación y limpieza del organismo, actúa a niveles muy profundos. Su propósito es eliminar las impurezas fisiológicas del cuerpo y prevenir la aparición de enfermedades. Pancha quiere decir “cinco” y karma “acciones” o “procesos”. Estos cinco procesos depurativos básicos son: fricción de aceite y sauna (purvakarma), ayuno (langhana), vómito terapéutico (vaman), masaje con aceite medicinal, limpieza nasal profunda (nasya), enema medicinal (basti) y tratamiento por sudor (swedana). Este es el procedimiento depurativo básico, ya que Panchakarma posee una amplia variedad de terapias depurativas.

Además de realizar el retiro, aprenderemos las bases teóricas y prácticas del Panchakarma para poder aplicarlas en nuestra vida diaria; con gran benefício para nuestro organismo.

Los beneficios de este tratamiento son innumerables, pero varían en función del estado previo de la persona. Algunos de ello son: aumento de la capacidad de desintoxicación hepática, mejora de los factores de riesgo cardiovascular, regulación de la presión arterial y el colesterol, mejora de la capacidad digestiva, disminución de molestias musculares, eliminación de antojos y hábitos nocivos, estabilidad emocional, claridad mental, reducción de fatiga, vitalidad, vigor y ligereza. Se obtiene un equilibrio de la tridosha, de las tres energías (vata, pitta y kapha) que posee cada persona; hecho que se traduce en equilibrio orgánico, salud y resistencia.

La semana previa al Panchakarma la persona empezará con el pretratamiento en su casa. Se le darán las indicaciones personalizadas que necesite para que esta depuración, a fin de que el tratamiento principal sea fácil y llevadero. El tratamiento principal se realizará en Gillué, en régimen de retiro y reposo, bajo supervisión. El postratamiento es reconstituyente y fortalecedor (rasayana) y lo realizará en su casa, para fijar los beneficios de la depuración.

Los tratamientos agrupados en Panchakarma se adaptan a cada tipo de persona, a cada biotipo (dosha); para ello es imprescindible rellenar un cuestionario previo; un análisis iridiológico y realizar una entrevista personal para evaluar el estado general de la persona. Durante el tratamiento, se llevará a cabo un seguimiento cuidadoso y personalizado de la evolución del proceso.

Aquellos que quieran someterse a Panchakarma deben valorar sinceramente su motivación y su sincera disposición a cambiar. Advertimos que no podrán realizar este tratamiento aquellas personas que se encuentren enfermas y débiles; tampoco las personas con trastornos cardíacos, obesidad con inestabilidad psicológica y en tratamiento psiquiátrico. Está contraindicado en embarazo y lactancia.